Tips de limpieza para que tu hogar luzca reluciente

Un adecuado aseo dentro de tu casa la hará ver limpia y ordenada. Hay trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tus labores domésticas. Siendo realistas sabemos que el aseo es una molestia, pero con los suministros adecuados y un poco de planificación, puedes hacer que sea una labor práctica y lograr que tu hogar luzca reluciente. 

En Limpio, empresa de aseo en Bogotá, entendemos la importancia de tener tu casa lo más impecable posible en menor tiempo y coste, por eso te ofrecemos estos 7 tips de limpieza para tu hogar.

La limpieza del hogar debe ser primordial para todos. Es el espacio de  relajación predilecto y el estado del mismo puede influir positiva o negativamente en nosotros.

Te puede interesar: ¿Por qué contratar una empresa de aseo y limpieza en Bogotá?

1. Implementa un sistema de limpieza

Reducir el tiempo en el aseo de la vivienda comienza creando un sistema que te permita simplificar esta labor haciendo que tu hogar luzca reluciente en menor tiempo. 

Esta recomendación de limpieza para tu hogar te permite arreglar la casa en un mismo orden siempre que te toque hacerlo. 

Crear una rutina cada vez que limpias se puede convertir en el método que te ayudará a ahorrar tiempo y a ser cuidadoso con cada aspecto de esta labor. Una vez que pongas en práctica esta técnica harás que tu hogar reluzca.

2. Mantenimiento preventivo en tus espacios

Uno de los mejores tips de limpieza para tu hogar es mantenerlo limpio antes que surjan algunos problemas por falta de mantenimiento y aseo. 

Evitar la acumulación de sucio o la humedad te ayudará a mantener tu casa libre de cualquier agente contaminante que deteriore tus espacios como el moho o las bacterias.

3. Utiliza implementos en óptimas condiciones

Al momento de asear tu hogar para que luzca reluciente, debes tomar en cuenta el estado en el que están tus herramientas de trabajo. Otro tips de limpieza para tu hogar es usar paños y esponjas que estén limpios, como un buen punto de partida.

Esteriliza estos implementos humedeciéndolos y colocándolos en el microondas durante 30 segundos para eliminar las bacterias. Antes de sacarlos de allí, espera uno o dos minutos, ya que estarán calientes. 

Si no tienes este electrodoméstico, también puedes poner tus paños de limpieza en la lavadora y tus esponjas en el lavavajillas.

4. Aplica técnicas eficaces de aspiración

Aspirar de manera eficaz y eficiente hará que tu hogar permanezca limpia por más tiempo. Para ello debes pasar la aspiradora por toda la longitud de la habitación en una fila recta, luego moverse y comenzar de nuevo en la parte delantera de esa área que estás limpiando. 

Las áreas de alto tráfico se deben aspirar una vez a la semana.

5. Utiliza vinagre y periódico para la limpieza de tus cristales y espejos

Uno de los elementos que más agarran polvo son los cristales de tus ventanas y los espejos. Para mantenerlos relucientes debes evitar el uso de paños para limpiarlos, ya que puede dejar rayas, manchas y pelusas en su superficie. 

Un tips de limpieza para tu hogar bastante útil es usar papel periódico y vinagre para el aseo de estos vidrios. Debido a que el papel periódico es un material muy denso, tiene fibras suaves que lo hacen no abrasivo y, por lo tanto, perfecto para la limpieza de los vidrios. 

Por su parte, el vinagre es un excelente producto para el lavado de tus cristales y es mejor para el medio ambiente, además de hacer que tu hogar luzca reluciente.

6. Organiza los implementos para la limpieza

Como hemos mencionado en el punto 3, para la limpieza correcta de tu hogar debes contar con las herramientas necesarias para esta labor. Por ello, es recomendable tener a la mano los productos de limpieza que necesitas para no perder el tiempo al momento de hacer el aseo.

Vierte los limpiadores en botellas de spray pequeñas y reutilizables que son fáciles de transportar. También puede colocar los demás artículos en un carrito o en un balde para mantenerlos organizados y ahorrar tiempo.

Lee también: ¿Buscas empleadas domésticas en Bogotá?

7. Mantén impecable y brillante tus piezas de acero inoxidable

Las manchas, huellas dactilares y las marcas de agua son los principales enemigos de los lavabos y las superficies de acero inoxidable, es por ello que debes mantener impecables todas las piezas que estén hechas con este material. 

Utiliza el aceite mineral como un limpiador para evitar que se manchen las griferías o fregaderos.

Con estos tips de limpieza puedes mantener todas las zonas de tu casa impecables, realizando su aseo al menos una vez por semana. 

Es importante que te organices y cuentes con los implementos necesarios para que sientas el confort y la tranquilidad en cada rincón de tu hogar.  

¡Pon en práctica estos tips de limpieza para que tu hogar luzca reluciente y recibas a gusto a tus invitados! Si por el contrario, por falta de tiempo no puedes llevar a cabos estos tips, contáctanos para brindarte el mejor servicio de limpieza en Bogotá al mejor precio, ¡te garantizamos los mejores resultados!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?