Conoce cómo pulir piso de granito de manera profesional

Los pisos de granito están fabricados con una piedra natural de alta resistencia a la abrasión, capaz de adaptarse a cualquier diseño de decoración gracias a una alta resistencia a la variación de temperaturas.

El granito es la piedra más popular en lo que respecta al revestimiento de interiores. Los tratamientos especiales como pulir piso de granito proporcionan durabilidad, resistencia y belleza a nuestros hogares y oficinas. 

Tanto si estás pensando en instalarlo o quieres darles nueva vida y restaurar pisos de granito, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

 

Tipos de granito

Podemos diferenciar los pisos de granito de acuerdo a dos principales grupos, según la textura y según la tonalidad:

  • De acuerdo a su textura:

1. Granito pulido, el cual es brillante, suave y liso. Se obtiene este efecto mediante un proceso de cristalizado de pisos.

2. Granito con acabado de terciopelo, el cual representa la elegancia, tiene un acabado mate y suele utilizarse para grandes salones.

  • De acuerdo a su tonalidad:

1. Resulta en infinitas posibilidades, variando según la cantidad de mineral que posea la piedra. Se pueden conseguir en totalidades rojas, amarillas, verdes, blancos y negros, entre otros.

Cristalizado de pisos profesional
Cristalizado de pisos profesional

Características

La dureza es la propiedad que distingue al granito, haciéndolo un material más difícil de trabajar pero, a su vez, más resistente:

1. Alto grado de dureza.

2. Cristalino.

3. Coloración variada dependiendo de la cantidad de mineral que contenga.

4. Se vende en metros cuadrados, siendo capaz de cortarse en tamaños especiales.

5. Posee una elevada resistencia.

 

Ventajas del cristalizado de pisos de granito

Dentro de las grandes ventajas que ofrece el granito, podemos destacar las siguientes:

  • Dureza: siendo difícil que pueda rayarse a diferencia de otros materiales.
  • Resistencia al calor: haciéndolo en este particular mucho mejor que otros productos como por ejemplo el mármol.
  • Durabilidad: muy rentable la inversión a corto plazo, a diferencia de otros materiales como la porcelana o la cerámica.
  • Fácil limpieza: hace más fácil la limpieza del piso, se debe tener mucho cuidado de no utilizar productos corrosivos o aceitosos.

 

Procedimiento básico para limpiar pisos de granito

Algunas recomendaciones bastará para mantener nuestro piso reluciente son:

1. Limpiar con aspiradora o escoba diariamente para mantener alejadas todas las impurezas.

2. Mezclar agua con jabón neutro y pasarlo por toda la superficie.

3. No utilizar productos que sean corrosivos.

4. Si se derrama algún material como café, vino o cerveza, limpiar inmediatamente.

5. Utilizar productos de limpieza especializados para granito.

 

Cristalizado de pisos de granito

Los pisos de granito se van deteriorando debido al uso y van perdiendo el brillo. Al ocurrir esto, el suelo empieza a adquirir una tonalidad opaca y envejecida. Esto puede ocurrir también en caso de no utilizar los productos de limpieza adecuados.

La forma de cómo pulir piso de granito puede ser mediante un proceso de cristalizado de pisos. Dicho proceso consiste en la aplicación de productos químicos que, tras reaccionar con el granito, generan una capa extra dura y brillante por toda la superficie, sellándola y protegiéndola contra la penetración de agentes externos.

 

Beneficios del cristalizado de pisos de granito

Realizar un buen cristalizado de pisos de granito produce:

1. Efecto brillante y antideslizante en la superficie.

2. Duradero y resistente al tráfico y las pisadas.

3. Conservación de las instalaciones.

4. Fácil limpieza y mantenimiento.

5. Crea un ambiente de motivación en el entorno.

Mantener tus pisos limpios y brillantes genera sensaciones de confort, tranquilidad y pulcritud, disfruta de un espacio agradable a la vista de todos

Artículo relacionado. Empresa de cristalizado de piso en Bogotá.

El proceso de cómo pulir piso de granito por medio del cristalizado depende de si se ha tratado o no el suelo con anterioridad:

 

Tratamiento para suelos recién instalados

Tras una o dos semanas, una vez que el suelo esté limpio y seco, se comienza el proceso de cristalización. Usando un cristalizador base y lana de acero N.º 3 se realiza el proceso de limpieza y cristalización al mismo tiempo. Se recomienda realizar dos pasadas como mínimo con máquina rotativa de baja velocidad. Se finaliza el tratamiento con un cristalizador sellador.

 

Tratamiento para suelos tratados anteriormente

Para el caso de tratar suelos sucios, se realiza la limpieza con un decapante alcalino para eliminar la suciedad. Una vez limpio y seco, utilizando limpiador neutro, se realiza un tratamiento con cristalizador sellador aplicando dos o tres capas.

Para el caso de suelos con pérdida de brillo, podemos aplicar directamente un abrillantador con spray al no necesitar decapado, puesto que solo se trata de un reabrillantado. De la misma manera, se recomienda utilizar máquina rotativa de baja velocidad.

Como vemos, intentar que nuestro piso quede brillante y pulcro no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo con un personal calificado y los productos adecuados, se puede realizar un buen cristalizado y dejar el área tan brillante, que parecerá que lo hubiera colocado totalmente nuevo.

Por ello, te recomendamos la mejor empresa en pulida y brillada de pisos ¡Limpio especialistas en el servicio de cristalizado de pisos en Bogotá de todo tipo de superficies!. Cuentan con productos de última generación, tecnología de punta y herramientas innovadoras para garantizar un acabado reluciente y resistente.

¿Quieres que tu piso luzca como el primer día? ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?