¿Cuándo es recomendable realizar una limpieza de fachada?

La primera impresión es la que cuenta. Numerosos estudios afirman que un ambiente limpio promueve el bienestar y mejora la salud de las personas, puesto que nadie querría vivir o trabajar en un lugar desaseado, ¿cierto? 

La fachada de un edificio es lo primero que ve un visitante, la imagen que esta proyecte dejará un impacto positivo o negativo en él. Una propiedad desaseada, manchada, con parches de moho o musgo, con brotes de hierbas, ventanas y puertas llenas de polvo puede generar una impresión negativa.

La contaminación atmosférica, el excremento de aves y otros factores externos ambientales e industriales, son las principales causas que hacen que los edificios no se vean como el primer día de inauguración. Sin embargo, hacer que una propiedad luzca excelente amerita la realización periódica de una limpieza de fachadas de la mano de empresas de limpieza de fachadas en Bogotá, que utilicen personal y productos certificados para lograr los resultados esperados. 

¿Qué es una limpieza de fachadas? Es un procedimiento que tiene como objetivo remover todos los residuos que con el paso del tiempo se van adhiriendo a la fachada de la propiedad y que lo hacen ver descuidado.

Para lograr que un edificio luzca en excelentes condiciones es importante realizar con periodicidad mantenimiento de fachadas que logre proyectar una imagen aseada a sus visitantes.

Conoce también: Paso a paso para la limpieza de fachadas en Bogotá

¿Cuándo es recomendable realizar una limpieza de fachada?

La periodicidad con la cual se realice el servicio de limpieza de fachadas va a depender de los materiales que se utilicen para tal fin. Esta podría realizarse cada año o a los siguientes 3 o 5 años realizado el trabajo. Únicamente la calidad de los materiales utilizados podrá definir el tiempo que durará limpia la fachada y, por supuesto, otros factores como el tipo de clima de la ciudad y el nivel de contaminación ambiental que exista en la misma. 

Es importante aclarar que la limpieza no es suficiente con agua, jabón o ácidos, para garantizar el óptimo mantenimiento de fachadas, se debe realizar un análisis previo de la propiedad y determinar los tipos de productos y materiales adecuados para establecer el proceso de limpieza más idóneo y que brinde mejores resultados así como un excelente aspecto exterior.

En Limpio, empresa de limpieza de fachadas en Bogotá, antes de definir el método de limpieza a llevar a cabo en la propiedad tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

1. Material de la fachada 

Es indispensable conocer el tipo de revestimiento de la propiedad para determinar el grado de porosidad que posee puesto que, no todas las fachadas tienen el mismo nivel de porosidad. Por ejemplo, no tendrá el mismo porcentaje de huecos un edificio en cemento a uno con exterior en ladrillos. 

2. Suciedad 

Aunque parezca obvio, este es un punto clave al momento de fijar el método de limpieza de fachada. Según la cantidad de suciedad que posea el exterior del edificio de forma adecuada nuestros expertos elegirán el tipo de limpieza y los productos químicos para limpieza de fachadas que garanticen los mejores resultados.

3. Limpiezas anteriores

Los tratamientos previos que se le haya dado a la fachada también va a ser fundamental cuando se realice el análisis de la propiedad y facilitará la elección de los tipos de productos y técnicas de limpieza a realizar. 

Proceso de limpieza de fachadas en altura

Te recomendamos leer: Empresa de limpieza de vidrios en altura: calidad y seguridad

4. Localización del edificio

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de realizar un servicio de limpieza de fachadas es la ubicación de la propiedad ya que aunque se utilicen excelentes materiales de limpieza, esta puede afectar la durabilidad del procedimiento.

Por ejemplo, no será lo mismo realizar una limpieza a una estructura situada cerca del mar que a una que se encuentra cerca a una vía de alto tráfico o a un edificio localizado en una zona residencial.

Esto debido a que los edificios con demasiada proximidad al mar serán gravemente afectados por la sal, el yodo y otras sustancias corrosivas que demandarán un especial cuidado al momento de elegir los productos de limpieza. Para estos casos se podrá utilizar jabones o líquidos que en su formulación posean gran resistencia a dichas sustancias abrasivas.

Si eres propietario de una propiedad en Bogotá y deseas realizar un mantenimiento de fachadas no dudes en contactarnos a través de WhatsApp para agendar una visita evaluativa y brindarte una cotización adaptada a tus necesidades, somos la empresa de limpieza más reconocida en la ciudad. 

Somos expertos en realizar limpieza de fachadas en altura de alta calidad, contamos con el equipo profesional, personal calificado y los mejores materiales, herramientas y productos químicos para limpieza de fachadas certificados no solo para garantizar el cuidado de la fachada y un gran aspecto exterior sino también para evitar causar efectos residuales secundarios. ¡Llama ya, estamos siempre listos, siempre Limpios! 

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?