Paso a paso para la limpieza de fachadas en Bogotá

La fachada es la carta de presentación de todo edificio empresarial, comunitario o público, por lo que es necesario que mantenga una imagen impecable. Pero fenómenos climáticos, suciedad, procesos de pintado, moho, eflorescencia y entre otras causas del día a día impiden mantener un aspecto lúcido dando como resultado una apariencia descuidada y opaca.

Por lo tanto, se vuelve necesario realizar una limpieza de fachada cada cierto tiempo que proporcione un buen estado de la imagen del edificio así como también le devuelva brillo y pulcritud sin necesidad de gastar dinero constantemente en pintada de fachada.

Ya que por lo general esta es una actividad de altura, es indispensable recurrir a los servicios profesionales de una empresa especializada para que se haga cargo junto a su personal cualificado y herramientas que les permiten llegar a esos lugares de forma segura.

A continuación te describiremos el paso a paso para la limpieza de fachadas que se utilizan en la actualidad y en Limpio según los distintos procedimientos profesionales habituales de limpieza.

girl v2.0

Somos una empresa líder en el servicio de limpieza de fachadas en Bogotá con más de 25 años de experiencia en el mercado

Paso a paso para limpieza de fachadas

Para iniciar la limpieza de fachadas se requiere como primer paso realizar una visita evaluativa al lugar, para de esta forma planificar las labores a ejercer. Esta inspección nos permite también definir prioridades, tipo de limpieza y presupuesto de trabajo.

Luego, se deben hacer pruebas para verificar el tipo de procedimiento y productos a utilizar según el tipo de fachada. De esta manera nos aseguramos de obtener los mejores resultados según la superficie a trabajar sin causar ningún deterioro.

Para la limpieza de fachada existen dos métodos ideales para remover todo tipo de suciedad, ellos son con agua de presión, el cual es utilizado cuando la suciedad es uniforme, es decir, al ser producida por polvo o contaminación no está tán adherida y es fácil de quitar. 

Se basa en aplicar agua desde la parte superior del edificio hasta el final del mismo, mediante potentes máquinas que proyectan la corriente sobre los muros. Supone un método menos agresivo y seguro ya que no requiere productos químicos.

El segundo método que utiliza productos químicos, como sepiolita y la apulguita, se emplea en casos de erosión en el edificio o cuando existe presencia de vegetación, por lo que es necesario hacer uso de químicos profesionales con gran poder absorvente para preservar la fachada y no empeorar el deterioro que ya posee.

En ocasiones se suele combinar durante la limpieza el uso de arena que gracias a sus partículas abrasivas permite un mejor resultado para eliminar la suciedad y obtener una fachada limpia y reluciente.

Es importante aplicar una vez finalizado este procedimiento un producto protector de fachada, el cual posee propiedades mecánicas que ayudan a la impermeabilización y resistencia de la propiedad.

Artículo recomendado: Servicio de Limpieza de Casas y Empresas

 

 

¿Por qué contratar nuestros servicios de limpieza de fachadas?

Limpiar el exterior de cualquier propiedad horizontal no es una tarea sencilla y mucho menos es una labor que puede realizar cualquier grupo de personas. Lo recomendable es que quien haga esta tarea sea personal calificado y certificado en trabajo en alturas limpieza de fachadas para evitar accidentes en daños de infraestructura.

Limpio es una empresa certificada para la limpieza de fachadas con más de 25 años de experiencia. Nos aseguramos de contar con todas las medidas necesarias de seguridad para proteger tanto a trabajadores como a transeúntes.

Nuestro personal calificado para reparar y rehabilitar estructuras brinda un servicio óptimo con resultados de calidad, materiales profesionales y maquinaria especializada. ¡Proyecta una imagen limpia y atractiva con la mejor empresa de limpieza de fachadas en Bogotá!

Sí tu propiedad tiene una mala imagen por falta de aseo no dudes en llamarnos, somos expertos en este procedimiento exterior así como también en limpieza comercial en Bogotá para que tengas todos los espacios de tu propiedad en las mejores condiciones.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?