Limpieza industrial Bogotá: ¿qué es?

El sector industrial requiere cumplir de manera rigurosa una serie de condiciones higiénicas en sus espacios de trabajo para garantizar el bienestar de los empleados y la producción que realizan las empresas. Para ello, existen en la actualidad diversas técnicas de limpieza industrial que hacen posible el cumplimiento de la productividad sin riesgos de accidentes y agentes perjudiciales y contaminantes.

Realizar un aseo industrial amerita esfuerzo, experiencia y conocimiento en métodos de limpieza profesional con la que únicamente trabajan empresas de limpieza industrial profesionales. En Limpio, hemos realizado este artículo informativo para que conozcas a fondo cómo se realiza este proceso y no dudes en contactarnos para garantizar la higiene de tu empresa.

¿Qué es limpieza industrial?

La limpieza industrial consiste en aplicar procesos de aseo y desinfección en las áreas comunes de la industria, su realización debe ser minuciosa, cumpliendo con los protocolos de limpieza establecidos por los organismos competentes para prevenir agentes externos contaminantes que perjudiquen la producción masiva.

El aseo y limpieza industrial es sumamente importante, en especial, en el sector alimenticio debido a que durante las fases de producción se demanda mucho cuidado. Por ejemplo, en casos donde las áreas de trabajo no estén en condiciones óptimas, la fabricación de los alimentos se puede ver afectada y por tanto, los alimentos serán perjudiciales para los usuarios que los consuman.

No se debe tomar la limpieza industrial como una labor sencilla y comparable con la limpieza doméstica, ya que requiere personal, materiales y maquinaria profesional en la industria para garantizar resultados de calidad.

Te recomendamos leer: Importancia de la limpieza de zonas comunes

¿Cómo se realiza la limpieza industrial?

Como hemos mencionado anteriormente, para ejecutar correctamente las técnicas de limpieza industrial no basta solo con el conocimiento del procedimiento de cada una sino también de que las empresas de limpieza industrial cuenten con experiencia, personal calificado y elementos básicos para realizar la acción y asegurar excelentes resultados en cada una de las áreas de productividad.

En Limpio, somos una empresa reconocida por el servicio de limpieza industrial Bogotá, por esto, deseamos que conozcas a continuación lo que incluye nuestro método de aseo industrial.

Profesionales calificados

Contamos con personal altamente capacitado para realizar aseo y limpieza industrial según los lineamientos establecidos por los protocolos de cada institución y los exigidos por los organismos competentes. 

Este tipo de limpieza no es comparable a un servicio de limpieza doméstica puesto que, si se llega a derramar alguna sustancia en la alfombra de una casa el daño será superficial mientras que, en una fábrica de alimentación esto puede suponer un problema a gran escala. 

Es por esto que, la limpieza industrial debe ser realizada siempre por profesionales calificados en el cumplimiento del protocolo y de las variadas técnicas que además, cumplan con la indumentaria especial que no arriesgue el bienestar propio.

Elementos de limpieza industrial

Cada una de las técnicas de limpieza industrial ameritan insumos limpieza industrial que incluye los productos químicos certificados para efectuar la higienización de la zona.

El barrido y la limpieza con agua y jabón no será suficiente en el sector industrial para eliminar al 100% los agentes contaminantes y perjudiciales para la producción, por lo tanto, los elementos de limpieza industrial de desinfección son necesarios para obtener los resultados esperados. 

Entre los elementos de aseo industrial más utilizados destacan:

1. Aspiradoras industriales

la potencia de estas es superior a las de una de uso doméstico puesto que no solo aspiran el polvo en las superficies, sino también cualquier tipo de sustancia líquida.

De interés: ¿Cuándo es recomendable realizar una limpieza de fachada?

2. Barredoras industriales

estas se adaptan a diversos tipos de suelos y poseen cepillos con tamaño ideal para recoger residuos en las áreas de producción.

3. Máquinas de inyección industrial

cumplen la función de realizar limpieza en seco en diferentes materiales textiles como las alfombras situadas en las oficinas de las empresas.

4. Fregadoras industriales

ante espacios muy amplios se opta por máquinas fregadoras que asean y secan por completo las áreas de producción en poco tiempo gracias a su sistema de limpieza de gran alcance.

Gran trayectoria en el campo industrial

Nuestra gran experiencia en el sector industrial nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes resultados de punta ya que conocemos a la perfección lo necesario para una limpieza industrial y nos encontramos en constante actualización de las nuevas técnicas y protocolos atendiendo al tipo de empresa.

Certificación y permisos necesarios

En Limpio, una de las empresas de limpieza industrial más reconocidas en Bogotá, contamos con la certificación y permisos necesarios para ejercer la actividad industrial a nuestros clientes.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad y estés convencido de que somos tu mejor opción para solicitar el servicio de limpieza industrial Bogotá, contáctanos a través de WhatsApp y agenda una cita de valoración para brindarte una cotización adaptada a tus necesidades, en Limpio estamos ansiosos de ayudarte a tener todas las áreas de tu empresa en orden.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?