Razones para mantener limpio el tanque de agua de tu conjunto

Los tanques de agua de tu conjunto residencial son el primer punto por donde pasa el agua potable antes de llegar a tu hogar. Su diseño estructural y el tipo de fabricación ha sido construido para impedir daños por agua o suelos corrosivos.

Pero ellos no se cuidan solos y mantenerlos limpios es de vital importancia, sigue leyendo para conocer las razones del continuo saneamiento de esta vital estructura de tu edificio.

Existen empresas encargadas de este importante tarea como Limpio, empresa de limpieza en Bogotá quienes realizan la limpieza de tanques de agua y su desinfección de manera profesional y minuciosa, asegurándole a sus clientes la disposición permanente de este vital líquido en condiciones óptimas tal cual como lo establece la normativa.

Tanques de agua

Existen varios tipos de tanques de almacenar agua en unidades y conjuntos residenciales:

  1. Los tanques para almacenamiento de agua potable, y
  2. Los tanques para almacenamiento de aguas residuales.

El primero cuenta con una amplia gama de modelos, aptos para almacenar agua potable, administrar volúmenes que van desde los 10m3 (metros cúbicos), hasta los 3000m3 (metros cúbicos). Su elaboración está basada en el plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) con laminado extendido continuo, que le otorga una elevada resistencia química y estructural.

Artículo importante. Fumigación de cucarachas en Bogotá

El segundo, maneja una tecnología similar al primer modelo. Diseñados en fibra de vidrio para manejar altos volúmenes de agua tratada, cuenta además con alta resistencia, tanto de forma mecánica como físicamente por su composición en placas de alta resistencia.

Aunque en todos los casos, los tanques de agua que están en nuestros conjuntos residenciales poseen un recubrimiento epóxico en su interior y exterior para protegerlos de las condiciones del medio ambiente y los rayos ultravioleta, para mayor durabilidad. El servicio de limpieza de tanques es una tarea rutinaria que no solo es necesaria sino también, imperativa ante todas las demás.

Este tipo de procedimientos deberá realizarse por profesionales en la materia que conozcan el diseño estructural de los sistemas de almacenamiento de agua, así como el manejo de sus partes importantes, como la hermética tapa que protege el agua de los agentes externos, manteniéndola libre de impurezas.

Por importancia del agua

El agua es uno de los recursos más esenciales que los seres humanos necesitamos para sobrevivir. Para estar saludables y mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones. Por eso, necesitamos tener acceso a un suministro confiable y óptimo de agua potable.

Por ende, el acceso al agua potable es esencial para nuestra salud y si bien una persona puede pasar semanas sin comer, solo sobreviviría unos pocos días sin agua. Aunado a esto, el agua limpia permite las funciones vitales de nuestro organismo. Nos mantiene hidratados, elimina toxinas, envía nutrientes a nuestro cuerpo y nos ayuda en la digestión. 

Lo contrario y peor puede pasar cuando el agua está contaminada por la falta de limpieza de tanque de agua. Estas condiciones pueden causar numerosos problemas de salud, como diarrea y transmisión de virus. Además, algunos de los efectos sobre la salud del agua con impurezas pueden que no los notemos inmediatamente.

Otras razones de la limpieza de tanques

Los tanques de agua deben recibir un mantenimiento rutinario para que puedan continuar funcionando de manera segura y eficiente. Este mantenimiento preventivo no solo garantiza que el tanque provea agua limpia y sana al conjunto residencial.

También evita la necesidad de intervenciones de emergencia que pueden ser enormemente costosas y que terminan a cargo de la cuota extra de administración que deberás pagar cuando una calamidad suceda al respecto.

Realizar la limpieza del tanque de agua de tu condominio de manera periódica, garantiza la disposición de agua más limpia y segura para tu mayor seguridad.

Información de interés. Empresas de aseo en Bogotá

Aunque es inusual que un tanque acumule sedimentos fangosos, la necesidad de limpiar el tanque surge porque el agua que ingresa al tanque proviene de una fuente de agua de la ciudad. Y esta puede contener algunas materias extrañas que, con el tiempo, se depositan en el fondo del tanque.

Estos residuos pueden representar ciertos riesgos para la salud, especialmente para aquellos que sufren de deficiencias en sus sistemas inmunológicos.

Un trabajo profesional y minucioso

La limpieza de un tanque de agua se puede completar en un período de tiempo relativamente corto y con pocos inconvenientes para los residentes del edificio. Comenzando por un drenaje para que los profesionales puedan entrar y fregar las paredes y el piso con una solución química que después remueven exhaustivamente.

Vuelven a llenar el tanque para agregar la segunda solución química, logrando que el tanque se empape, y por ende se enjuaga. El proceso es minucioso y dura un día entero aproximadamente porque también realizan mantenimiento de las tapas, y toda la estructura del tanque, incluyendo el verificar que su base esté sujetada, apretada y fija.

Las limpiezas de los tanques de agua en los conjuntos residenciales no solo velan por la correcta distribución de agua limpia para los habitantes, sino también protege a este útil elemento que evita que experimentes las comunes fluctuaciones que se presentan en la ciudad.

Si buscas una empresa de limpieza de tanques en Bogotá en Limpio encuentras tu mejor aliado. Es una empresa líder en servicio de aseo y desinfección en Bogotá con más de 25 años de experiencia en el mercado, puede contactarlos a través de su número de Whatsapp o diligenciando su formulario de contacto.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?