Nueva propiedad: ¿cómo hacer la limpieza final de obra?

Después de la construcción de una propiedad, la limpieza final de obra es algo que se tiene que llevar a cabo sí o sí. 

Al concluir una obra se acumula polvo y todo tipo de restos y suciedad, hacer esta limpieza es primordial, por cuestiones de salud, estética y por supuesto, para brindar un acabado profesional luego de concluir el proyecto.

¿Por qué se debe hacer la limpieza final de obra?

Al realizar una limpieza de obra se elimina el polvo y residuos que resultan como consecuencia de la construcción. La profundidad de la limpieza va a depender del tamaño de la obra, y lo más recomendable es hacerla una vez que el aire esté libre de polvareda.

¿Para qué sirve hacer una limpieza?

La imagen final al concluir una obra es esencial para mostrar la calidad del trabajo que has conseguido. Hacer un trabajo de mampostería, de madera, piedra, entre otros materiales y entregarlo luciendo opaco y sucio no le haría justicia a todo el esfuerzo que se le ha impreso previamente.

Empresa especializada en limpieza final de obra
Empresa esécilizada en limpieza final de obra

Esta es la principal motivación para prestarle atención a este aspecto, e incluso pensar en contratar una empresa de limpieza final de obra. De esta manera este trabajo que puede llegar a ser bastante minucioso, llega incluso a resaltar el acabado original de la obra.

Otro aspecto a considerar es que una empresa especializada también se encargaría de recoger y desechar todos los escombros y residuos que se puedan generar.

Factores que pueden determinar la limpieza de obra y su precio

Existen algunas consideraciones que pueden hacer que varíe el precio a pagar para la limpieza final de obra:

    • El número de trabajadores, entre mayor sea, más va a aumentar su precio.
    • El tipo de superficie que se va a limpiar y la extensión de la misma.
    • Si se requiere de maquinaria o herramientas especiales.
    • El tipo de producto limpieza fin de obra que se utilice. 

El precio también puede variar entre una cuota total por el trabajo, o un cobro por hora.

Cosas que debes hacer antes de la limpieza

Antes de hacer la limpieza final de obra, debes prepararte y asegurarte que todo esté en orden. Dicho esto, lo que debes tomar en consideración es:

Esperar que el polvo se asiente

Ya sea que decidas empezar la limpieza por tu cuenta, o contratar a una empresa de limpieza final de obra, lo más recomendable es que esperes hasta dos semanas después de que la obra haya finalizado. De esta manera te aseguras de que el polvo está totalmente asentado.

Eliminar los escombros

Saca todos los es escombros que encuentres, comenzando por los más grandes, así podrás ganar espacio y despejar el lugar. Luego sí procede a sacar los residuos más pequeños, contando con algo más de orden.

En Limpio realizamos la limpieza de tu nueva propiedad de manera efectiva, contamos con operarios profesionales para dejarla totalmente habitable.

Para más información haz clic aquí

Artículo recomendado. ¿Cómo elegir tanques de almacenamiento de agua?

¿Dónde se debe limpiar?

Los puntos más propicios donde debes hacer la limpieza final de obra, son los que suelen acumular más suciedad

Una vez te deshagas de los residuos más grandes puedes comenzar la limpieza en sí. En primer lugar, limpia los suelos de madera, laminados y baldosas con un limpiador que esté mezclado con agua tibia. También recuerda pasar una aspiradora por toda la tapicería que haya y por las alfombras. 

En caso de que no hayas retirado las cortinas y persianas, es necesario que también les hagas una buena limpieza, ya que acá se suele acumular mucho polvo. También, lava las paredes y los interiores de las ventanas donde seguramente habrá mucha suciedad.

Siguiendo con el proceso, una vez que ya hayas limpiado todo el polvo que quedó de la obra, lo que debes hacer es limpiar profundamente, donde es recomendable para las superficies utilizar productos antibacterianos. Un truco que te puede servir, es emplear bicarbonato para remover las manchas y descomponer el polvo.

Empresa especializada en limpieza final de obra

Cómo se ha mencionado anteriormente, la limpieza final de obra incluye una serie de tareas como: eliminación de materiales de construcción sobrantes, limpieza de suelos, ventanas, paredes, techos, puertas y otros elementos de la nueva propiedad, lo que resulta un trabajo agotador.

Para realizar todas estas tareas y retirar los restos de materiales de construcción y otros escombros, lo más recomendable es contratar una empresa de limpieza de obras. En Limpio, empresa de limpieza en Bogotá, encuentras un aliado para dejar tu nueva propiedad limpia y reluciente, cuentan con los mejores productos y maquinaria de última generación, para hacer el trabajo por ti.

Solicita tu cotización aquí, en Limpio nos encargamos de eliminar por completo la suciedad y polvo acumulado, ¡en muy poco tiempo y con muy buenos resultados!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?