Importancia de una correcta limpieza de tanques en Bogotá

El agua es un recurso natural necesario para nuestras vidas y para las actividades cotidianas que realizamos. Es por esto que, cuando el vital líquido es almacenado en tanques de agua debemos asegurarnos de mantener los depósitos desinfectados y aseados, así como también libre de impurezas y microorganismos que puedan contaminar el agua utilizada en el hogar o en actividades comerciales.

En este sentido, la limpieza de tanques de agua es un proceso necesario que se debe llevar a cabo de forma periódica y bajo la directriz de empresas de limpieza de tanques en Bogotá, debido a que solo este personal calificado cuenta con la preparación técnica, productos y maquinaria necesaria para efectuar esta labor.

Si el momento de realizar la limpieza de tu tanque de almacenamiento de agua está llegando, te contamos a continuación los beneficios que te otorga tener un depósito de líquido para tu empresa u hogar en excelente condiciones. 

De esta manera, podrás llamar a Limpio, empresa de limpieza y aseo en Bogotá, y solicitar este servicio, el cual realizamos garantizando excelentes resultados, bajo la normativa de los organismos competentes.

girl v2.0

Somos una empresa líder en servicio de aseo y desinfección en Bogotá con más de 25 años de experiencia en el mercado

Beneficios de la limpieza y desinfección de tanques de agua en Bogotá

Realizar una limpieza tanques de agua potable de manera regular no solo te dará el beneficio de extender la vida útil de tu depósito de agua sino además te brindará los siguientes beneficios:

  • Disminuye el crecimiento de microorganismos dañinos: las tuberías que transportan el agua son un medio para que gérmenes y microorganismos se reproduzcan y contaminen las mismas. Si tu tanque no está limpio ni posee químicos que destruyan estos organismos nocivos, el agua utilizada puede ser perjudicial para la salud de quién la utilice o consuma.

Además, una limpieza y desinfección constante evitará la acumulación de sedimentos en el fondo del tanque, los cuales también son dañinos para el bienestar humano.

  • Previene enfermedades: consumir agua no potable puede causar diversas afecciones gastrointestinales como diarrea, vómito, deshidratación y fiebre tifoidea, afectando tu salud, esto debido a las bacterias y parásitos que puede contener. Un tanque limpio mantendrá la calidad, olor, color y sabor del agua en perfectas condiciones.
  • Evita obstrucciones en las instalaciones hidráulicas: cuando los tanques no están limpios impiden el correcto funcionamiento en sistemas e instalaciones hidráulicas, obstruyendo las tuberías debido al exceso de suciedad.

El tener limpio tu tanque de almacenamiento de agua disminuye la exposición a agentes contaminantes. Recuerda que la piel absorbe todos los químicos y minerales que puede contener el agua, por lo tanto, podrías perjudicar el estado y aspecto de tu piel así como también de tu salud.

¿Cada cuánto se debe limpiar un tanque de agua?

Los tanques de almacenamiento se deben limpiar y desinfectar cada 6 meses según el decreto 1575 del año 2007 en Colombia, el cual establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano.

Este decreto aplica para las personas y entidades prestadoras que suministren o distribuyan agua para consumo humano, ya sea cruda o tratada, a nivel nacional, independientemente del uso que de ella se haga.

Teniendo en cuenta que, esta ley nacional tiene como fin proteger y controlar la calidad del agua, es necesario cumplir este tiempo para realizar la limpieza adecuada a los depósitos. De este modo, se evita acumulación de moho y organismos dañinos en el interior del tanque y bacterias en el agua.

Es de suma importancia resaltar que este trabajo sólo puede ser realizado por empresas de limpieza de tanque en Bogotá, como Limpio, ya que estas cuentan con los productos especiales aprobados por el Invima, conocen los métodos establecidos por la normatividad nacional y tienen una capacitación en el lavado y desinfección de tanques de agua.

Servicios de limpieza de tanque

Ahora que ya conoces los beneficios que implica mantener tu tanque de almacenamiento de agua en buenas condiciones para preservar tu salud y evitar multas por no cumplir con la legislación competente que vigila la calidad del agua, es momento de que nos contactes para ofrecerte un servicio garantizado al mejor precio del mercado.

Limpio es una empresa que posee más de 25 años de experiencia en el aseo y desinfección de tanques por lo que te aseguramos resultados de alta calidad. 

¡Protege tu salud y la de los tuyos, contamos con un equipo de expertos que te atenderá oportunamente y te brindará la limpieza y desinfección de tanque de agua en Bogotá!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?