Empresas de fumigación de ácaros en Bogotá

Realizar una fumigación de ácaros en los hogares es de suma importancia, ya que estos son uno de los responsables de ocasionar alergias en todo el mundo. Y es que, se alimentan en mayor medida de las escamas de piel muerta, las cuales se encuentran en gran cantidad en colchones, sillones, alfombras y ropas de cama.

En la capital colombiana abundan las empresas dedicadas al servicio de fumigación contra insectos. Aspecto más que favorable en esas épocas del año donde la humedad incrementa, ya que bajo esta se crea el hábitat ideal para los ácaros.

¿Qué son los ácaros y por qué deben ser erradicados?

Los ácaros o artrópodos se encuentran en todo el mundo y hay millones de especies, se caracterizan por tener un tamaño por debajo del medio milímetro, siendo imperceptibles a simple vista

Como se mencionó anteriormente, su dieta se basa en el consumo de las escamas de la piel perdida por los humanos (alrededor de un gramo por día), gracias a su alto contenido proteico.

Además de un porcentaje de humedad elevado, su hábitat perfecto también depende de la temperatura, siendo la óptima la de 25 o 30 °C, permitiéndoles un periodo de vida máximo de 40 días.

Mujer joven con síntomas de alergias
Mujer joven con síntomas de alergias

Estos ácaros son capaces de depositar heces hasta 20 veces al día, desprendiendo entonces ciertas sustancias responsables de causar alergias en los humanos. Esta es la razón principal para realizar una fumigación de ácaros y demás insectos en el hogar varias veces al año. 

Y es que, las alergias pueden llegar a volverse crónicas, agudizando los síntomas de tos, goteo de nariz, congestión nasal y fiebre. Además, para quienes sufren de asma, se puede llegar a intensificar la sintomatología como la dificultad para respirar o la sibilancia.

Empresas de fumigación en Bogotá: Limpio

Contratar un servicio de fumigación en Bogotá es bastante sencillo, sin embargo, siempre se recomienda buscar un equipo de profesionales en el tema, para obtener los mejores resultados.

En Limpio, empresa de fumigación en Bogotá, hacemos una inspección minuciosa del área a tratar y las zonas colindantes. Esto es llevado a cabo con la finalidad de observar hasta donde se ha extendido la plaga. En el caso de una fumigación de ácaros, tratamos colchones, alfombras, butacas y sillones textiles, donde estos puedan habitar. 

Posteriormente, el equipo le informará al cliente el motivo o las razones por las cuales tiene la presencia de insectos u otras plagas en su hogar. A partir de esto, diseñamos un plan estratégico para combatir la plaga, sin arremeter contra las instalaciones o contra el bienestar de los habitantes.

Una vez ideado el plan, procedemos a su ejecución, donde la severidad y la duración dependerá de factores como la extensión del área, la gravedad de la infección a tratar y por supuesto, las condiciones ambientales. 

Realizada la desinfección, seguirá un asesoramiento de medidas preventivas a desarrollar por los inquilinos para que no haya un brote nuevamente de los insectos.

“En Limpio disponemos de protocolos de desinsectación para eliminar las distintas especies de ácaros (ácaros de polvo, aves, de harina, etc.) que haya invadido tu hogar o lugar de trabajo”.

¡Contáctenos!

Artículo Relacionado. Conoce para qué sirve la fumigación en Bogotá.

Fumigación de ácaros: procedimiento y recomendaciones

Si bien la limpieza profunda no erradica de manera completa los ácaros, sí disminuye su cantidad, el polvo y por ende su fuente de comida. Pero hay otras variables que tener presente, como la temperatura, la ventilación y la humedad. 

Como es ineficiente este tipo de desinfección, es usual contratar un servicio de fumigación en Bogotá cuando ya no se puede vivir con las alergias. 

Antes de solicitar los servicios de fumigación de ácaros, es necesario buscar en todos los inmuebles textiles, reparar las humedades existentes y mantener las ventanas abiertas. Por lo general, el profesional en estos casos acudirá con productos acaricidas biodegradables y seguros para la salud, con los cuales fumigará todas las estancias y superficies afectadas.

Entonces, se abre la interrogante de: ¿cuánto tiempo dura una fumigación? La respuesta no es sencilla, puesto que no hay una duración específica. 

Todo dependerá de que se cumplan o no las indicaciones que sugieren los expertos para prevenir la reaparición de las plagas. Aquí algunas de nuestras recomendaciones:

    • Reparar cada instancia de la vivienda que posea alto porcentaje de humedad.
    • Es importante ventilar de manera frecuente las diversas zonas de la casa
    • Mantener una buena limpieza del hogar, evitando el uso de moquetas, alfombras en dormitorios y baños y el uso de cortinas.
    • Evitar el empleo de plumeros o paños para retirar el polvo, puesto que solo se consigue dispersarlos más por toda el área. Para ello se recomienda el uso de aspiradoras con boquillas especiales. 
    • Lavar todas las prendas en seco o empleando agua caliente con una temperatura mayor a 50 °C.
    • Exponer las prendas textiles, como ropa de vestir y de cama, alfombras, sillones y toallas al sol por más de 4 horas. Plazo de tiempo que, según diversos estudios, logran eliminar los ácaros.
    • Optar por la utilización de deshumidificadores, ropas de cama del tipo antiácaros, colchones y almohadas de fibras sintéticas como el poliuretano.

Si buscas un servicio de fumigación cualificado y con garantía, en Limpio, empresa de fumigación Bogotá, encuentras tu mejor aliado para exterminar ácaros por completo.

Somos fumigadores expertos, contamos con los requisitos necesarios para realizar la fumigación de tu hogar o empresa de manera efectiva. Además, nos encargamos de la fumigación de todo tipo de plagas, como insectos voladores y rastreros o roedores, eliminando y previniendo las plagas ocupándonos de su exterminación y control. Diligencia nuestro formulario de contacto y solicita tu cotización ahora.

Diligencia nuestro formulario de contacto y en minutos te atenderemos.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?