¿Conoce para qué sirve la fumigación en Bogotá?

No todas las compañías que se dedican al control de plagas saben responder para qué sirve la fumigación, por eso es importante contar con empresas profesionales, como Limpio, capaces de responder esta pregunta, tal como lo haremos a continuación.

Para qué sirve la fumigación

La fumigación es el proceso que describe la liberación de un químico letal en un área cerrada o semiabierta, para eliminar una infestación de plagas. Entonces, la interrogante de para qué sirve la fumigación puede simplificarse en el método comprobado para eliminar plagas e insectos como cucarachas, termitas, ratones, etc.

Este proceso se puede emplear en cualquier estructura urbanizada, como una casa o edificio, así como en los campos de cultivos, bodegas o cualquier espacio que albergue productos esenciales como cereales alimentarios, legumbres, especias, tabaco, productos textiles, productos derivados de la madera, y más.

Las empresas de fumigación en Bogotá entienden la necesidad e importancia de este tipo de procesos, no solo a nivel industrial, sino también a nivel doméstico. En gran medida, gracias a que el clima frío o húmedo que caracteriza a la región es capaz de promover la infestación de plagas si no se realiza una fumigación a tiempo.

girl v2.0

Somos una empresa líder en servicio de aseo y desinfección en Bogotá con más de 25 años de experiencia en el mercado

Te puede interesar: ¿A qué tiene derecho una empleada doméstica interna en Bogotá?

Por qué la fumigación en Bogotá

La fumigación de plagas (o el uso de un gas en un espacio cerrado para matar plagas o erradicarlas) como técnica de control curativa, es un requisito indispensable en todos los sectores de la población.

Bogotá, al ser la capital de la nación, alberga diferentes actividades comerciales que incluyen la importación y exportación de productos, restaurantes, gran afluencia de turistas y un estilo de vida bastante ajetreado. El servicio de fumigación en Bogotá no solo mata una infestación viva, también ayuda a controlar la propagación de plagas no deseadas de un país a otro.

Al ser una ciudad principal del país, muchas empresas y embajadas se radican en ella, aumentando consigo la carga poblacional en tal región. Por eso, a nivel doméstico y empresarial es importante contar con empresas de fumigación profesionales que cuenten con el químico letal para todas las etapas de desarrollo de los insectos: huevos, larvas, pupas y adultos.

En una ciudad con tanto movimiento comercial, social y doméstico, asegurarse que los espacios estén libres de plagas es importante para garantizar la salud y bienestar. La fumigación brinda una protección adecuada para que las personas puedan convivir y trabajar lo mejor que puedan.

Cómo sucede la infestación de plagas

La infestación de plagas en los locales y espacios residenciales en Bogotá puede ocurrir casi siempre por cuatro factores, aunque estos no son limitativos:

1. Alto nivel de humedad en los ambientes

2. Residuos desatendidos que puedan promover la creación de huevos, larvas, pupas y bacterias. Así como la atracción y formación de criaderos de insectos y roedores. 

3. Falta de limpieza adecuada en rincones inalcanzables dentro de los ambientes.

4. Transportación desde un punto fuera del ambiente.

Cuando alguno de estos cuatros escenarios sucede, la infestación se desarrolla rápidamente en corto tiempo y por eso, el proceso de fumigación es esencial para evitar esta propagación.

Y aunque se tengan buenos métodos de saneamiento y cuidado que garanticen un aseo impecable en los ambientes, nada sustituye los químicos letales efectivos de la fumigación para el control de plagas que muchas veces, pasan desapercibidas a nuestros ojos hasta que se vuelven evidentes.

Lee también: Razones para mantener limpio el tanque de agua de tu conjunto

Otros beneficios de la fumigación en Bogotá

Contar con Limpio, empresa profesional en la fumigación, garantiza un proceso rápido y efectivo. Este tipo de control de plagas es más eficaz que otros, porque también puede llegar a lugares que son difíciles de alcanzar a través de otros métodos.

Con la fumigación, no existirá ningún rincón, hendidura, grieta o espacio libre del químico. Además de ser un proceso mucho más seguro para seres humanos, mascotas y plantas.

Actualmente en el mercado existen productos químicos tóxicos para el control de plagas que representan un peligro para la salud, por lo que la fumigación siempre será ideal en áreas de la cocina y donde se guardan alimentos.

Por eso, conocer para qué sirve la fumigación en Bogotá te ahorrará tiempo a largo plazo y gastos, debido a que podrás disponer de un espacio limpio y libre de plagas por mucho tiempo sin incurrir en constantes usos de control de plagas nocivos para la salud.

En Limpio somos una empresa especializada en la fumigación en Bogotá, contáctanos ahora para brindarte el mejor servicio. ¡Contamos con personal altamente calificado y maquinaria especializada!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?