Importancia de la limpieza de zonas comunes

Cuando de sumar valor y brindar vistosidad a una propiedad se trata, los espacios ideados para la recreación de la comunidad resultan vitales. De hecho, estos juegan un papel tan importante que acciones aparentemente simples como la limpieza de zonas comunes pueden marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los residentes

Aun así, estas labores que se han convertido con el paso de los años en un bien de primera necesidad requieren una serie de protocolos para ser llevadas a cabo. 

Por ello, en este apartado te contamos los mejores beneficios que una empresa de limpieza profesional puede ofrecerte, gracias a la excelencia de sus trabajos.

 

¿Qué son las zonas comunes?

Un área común se trata de todos aquellos espacios destinados al uso, recreación o beneficio de el o los propietarios de una vivienda o residencia. Estas generalmente reúnen bienes estructurales como ascensores, suministros de agua, escaleras, terrazas, cuartos para los desechos e incluso balcones comunales. 

Además, se incluyen a estos aquellos bienes o espacios con fines recreativos como parques, piscinas o canchas deportivas, y que son los generalmente asociados cuando se habla de zonas en común. 

Como es de esperarse, el uso de estos espacios trae consigo una serie de normas a respetar, con el fin de asegurar una experiencia grata para todos los individuos en la comunidad. Ten en cuenta que, al ser espacios no privados, tanto tú como los demás residentes poseen los mismos derechos y responsabilidades.

 

Trabajador limpiando piscina

Zonas comunes en propiedad horizontal

Cuando se habla de propiedad horizontal, se hace referencia a las obligaciones que todos los individuos residenciados en un conjunto de casas o edificios poseen. Actualmente, existe una ley orientada a la protección y disfrute sano de estos espacios, mediante un ambiente pacífico entre la comunidad.

Debes considerar que, dentro de una zona común ubicada en una propiedad horizontal, los beneficios se encuentran proporcionalmente relacionados con la cantidad de responsabilidades. Por ende, encargarse de su limpieza en conjunto es fundamental.

 

¿Por qué el aseo en zonas comunes resulta vital?

Cuando se habla del uso de zonas comunes, es importante que tengas en mente un factor imprescindible: todos tus vecinos estarán en contacto con sus instalaciones. Por lo tanto, mantener el área en perfecto estado será vital para facilitar un buen desenvolvimiento, sin enfermedades o problemas futuros.

El ser consciente de esta realidad permite comprender la importancia de limpiar una zona común. Aun así, en caso de que poseas dudas, aquí te va un listado con las ventajas que contratar un servicio de limpieza puede ofrecerte:

Seguridad para todos

La limpieza de zonas comunes logra proporcionar a la comunidad uno de los servicios sanitarios más importantes: mayor seguridad y salud para todos los allegados. 

Mantener los espacios de tu comunidad bajo las respectivas normas sanitarias, los convertirá en áreas totalmente transitables y disfrutables tanto para niños, como ancianos o mascotas. Brindando sin duda alguna una experiencia mucho más tranquila para todos, sin riesgos ocasionados por acumulación de suciedad o bacterias.

Disfrute en cualquier época del año

Cuando un conjunto residencial, edificios o urbanización poseen áreas recreativas como piscinas o canchas, brindarles el respectivo mantenimiento te permitirá asegurar su vida útil en todo momento. 

Por ello, si lo que estás buscando es instalaciones que logren atravesar perfectamente las diferentes estaciones del año sin resultar perjudicadas, una limpieza de zonas comunes es tu mejor opción.

Mantener cada rincón de los espacios comunes limpios y desinfectados favorece la salud de la comunidad en general y la buena apariencia de la infraestructura.

Artículo Recomendado. Empresa de limpieza de vidrios en altura: calidad y seguridad.

Mayor estética y valor del inmueble

Una de las formas más eficaces para asegurar un ambiente agradable a la vista y con un buen valor es a través del mantenimiento zonas comunes propiedad horizontal

Para nadie es un secreto que uno de los valores agregados a las propiedades con más peso, resultan siendo los espacios comunes que esta posea y que tan bien se acoplan estéticamente. 

Ten en cuenta que la condición en la que estas zonas se encuentren juega un papel fundamental cuando se trata de valorar viviendas a través de una empresa inmobiliaria. De nada te servirá tener una zona común amplia, si ésta en realidad no cuenta con las condiciones aptas para ser utilizadas por todos.

Optimización de los espacios

Un espacio limpio, es un ambiente capaz de reducir hasta el 80% de fallos técnicos y problemas ocasionados por la falta de mantenimiento. Especialmente si se trata de estructuras o servicios en conjuntos residenciales.

Obtén tu presupuesto de limpieza residencial ¿Te has animado a iniciar con los servicios de limpieza en tu zona común? Entonces, contar con el apoyo profesional de Limpio empresa de limpieza y desinfección en Bogotá será tu opción más acertada para asegurar mejores resultados.

Prestamos diversos servicios integrales de limpieza y desinfección, funcionamos como una empresa de limpieza de condominios con largos años de experiencia, ofreciéndote diferentes servicios adaptados a tus necesidades. Por ello, no dudes en contactar con nuestros profesionales en el área de mantenimiento para obtener un presupuesto personalizado.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?