Empresas de limpieza para condominios en Bogotá

Cuando vivimos en una propiedad horizontal es muy importante fomentar la limpieza de exteriores y áreas comunes para preservar la conservación de las instalaciones, garantizar el bienestar y la salud de los vecinos de la comunidad.

En este post te explicaremos con detalle todo lo referente a las empresas de limpieza para condominios, tipos de mantenimiento y limpieza de exteriores, ¡sigue leyendo! te contamos cómo podrás disfrutar de ambientes sanos y amigables.

¿Por qué llevar a cabo la limpieza de fachada y de exteriores en condominios?

La razón por la que es necesario llevar a cabo el protocolo de aseo y limpieza en fachada y exteriores es porque permite mejorar el aspecto físico de las instalaciones en general, así como también evitar la proliferación de plagas transmisoras de bacterias, gérmenes y enfermedades, favoreciendo de esta manera el cuidado de la salud de los habitantes y del medio ambiente.

Brindarle a la comunidad en general áreas bien cuidados y limpias les permitirá disfrutar de espacios más habitables, contar con fachadas de aspecto limpio y agradable, áreas verdes, parques y espacios sociales en óptimos estado que promueven una buena convivencia entre los habitantes de la comunidad. 

Además, los ambientes sanos y limpios estimulan a los propietarios y arrendatarios a ser más cuidadosos en el uso de las áreas comunes y exteriores.

Igualmente, mantener una adecuada limpieza de los espacios y conservar la estética de las fachadas de la comunidad le da un valor extra a la propiedad.

Propiedades horizontales con protocolo de aseo y limpieza
Propiedades horizontales con protocolo de aseo y limpieza

Importancia de las empresas de limpieza para condominios

La limpieza y desinfección es uno de los aspectos fundamentales para cualquier comunidad, convirtiéndola en un lugar más habitable y confortable, donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de forma segura de sus espacios e instalaciones.

Dicho esto, lo más razonable es contratar una empresa de limpieza en Bogotá con los mejores precios y con la calidad requerida. En Limpio, empresa de limpieza y desinfección, siempre encontrarás una empresa aliada, dispuesta a colaborar en las labores de limpieza de todo tipo de condominio, con garantía de excelencia y pulcritud.

Todo el proceso de limpieza es llevado a cabo por nuestro personal de aseo altamente cualificado, entrenados y de referencia comprobada, para ofrecer un servicio de calidad, con una atención 100% personalizada. Esto siempre con los mejores productos y equipos de limpieza especializados, bajo una supervisión constante y efectiva para garantizar espacios completamente limpios y desinfectados.

Con la contratación de empresas de limpieza para condominios contarás con controles periódicos de mantenimiento para garantizar un entorno sano, confortable y seguro. 

En Limpio, entendemos la importancia de aplicar el protocolo de aseo y limpieza en las propiedades horizontales, contamos con estrategias que nos permiten optimizar y agilizar las tareas de limpieza y desinfección para generar bienestar en la comunidad en general.

“Las propiedades horizontales deben recibir mantenimiento constante, para conservar sus estructuras físicas y las áreas comunes, para promover una sana convivencia”

Artículo recomendado. Empresas de fumigación de ácaros en Bogotá

Tipos de limpieza realizadas en comunidades

Según las necesidades que pueda tener el conjunto residencial y/o unidades de apartamentos, existen diferentes tipos de limpieza, su mantenimiento no se limita a una sola área, por lo que algunas tareas deben realizarse a corto, mediano y largo plazo. A continuación te explicaremos brevemente cada una de ellas:

Limpieza diaria

Este tipo de limpieza en comunidades forma parte de las labores diarias que se realizan en zonas comunes como el área recreativa, parques y gimnasios, limpieza de jardín, limpieza de los portales, barridas y trapeado de entrada, escaleras y pasillos, limpiezas de pasamanos, limpieza del cuarto de basuras, la recolección de basura, limpieza de ascensores, entre otras.

Mantenimientos semanales

Cada semana, se debe proceder a la limpieza de estacionamientos, barrido del suelo o pavimento, lavado de canecas de basura, limpieza ventanas y cristales de espacios comunes, entre otros. También, se revisan los sistemas de seguridad, inspeccionar el estado de los extintores y mantener higienizadas las instalaciones deportivas.

Mantenimiento periódico

En la frecuencia del mantenimiento periódico se incluye el pulido y abrillantado de los pisos, limpieza y desinfección de tanques de agua, limpieza profunda de suelos, paredes y fachadas de todas las instalaciones, techos y azoteas, podado de los jardines, entre otros.

Limpieza por temporadas

Para finalizar, la limpieza de temporadas, comprende el mantenimiento de la piscina, control de los sistemas antiincendios, mantenimiento de ascensores, bombas de agua, limpieza de vidrios de altura, fumigación, entre otros.

La limpieza y mantenimiento de propiedades horizontales debe ser exhaustivo y realizarse con total profesionalidad. Lo recomendable es delegar este difícil trabajo a empresas de limpieza para condominios que cuenten con certificación, personal calificado, maquinaria y productos adecuados para realizar de manera efectiva este tipo de tareas.

En Limpio contamos con un riguroso protocolo de aseo y limpieza para mantener tu condominio en las mejores condiciones de limpieza. Ofrecemos calidad, seguridad y garantía en cada uno de nuestros servicios. 

Disponemos de equipos de alta tecnología y productos de limpieza y desinfección avalados por la OMS-EPA,INVIMA, para ofrecerle las mejores garantías de salud y bioseguridad.

Además nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos atención 24/7 ¡Siempre limpio, siempre listo! Si deseas obtener una información más detallada o quieres cotizar el servicio de limpieza de condominio, diligencia el formulario, un asesor te contactará de inmediato.

Diligencia nuestro formulario de contacto y en minutos te atenderemos.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?