Control de plagas Bogotá: empresas de alimento

Nociones de control de plagas

Para entender el tema primero debemos responder qué es control de plagas, la respuesta es simple: se trata de un conjunto de estrategias que conllevan el uso de una serie de métodos que pueden ser físicos, químicos, mecánicos y biológicos, para eliminar las plagas.

En lo que a control de plagas Bogotá respecta, existen 5 principios básicos que se deben tomar en cuenta, estos son: 

    • Diagnóstico de las instalaciones.
    • Detección e identificación de las plagas presentes.
    • Plan de tratamiento para las mismas.
    • Tratamiento con productos específicos. 
    • Monitoreo final.
Plaga de hormigas en establecimiento de comida
Plaga de hormigas en establecimiento de comida

Ventajas de contratar un control de plagas Bogotá

Hacerse con los servicios de una empresa de fumigación y control de plagas tiene grandes ventajas. Para saber los beneficios del control de plagas, repasemos los siguientes conceptos:

Mejora significativa de las condiciones de salubridad

La limpieza correcta de lugares donde pueden ser propicios las apariciones de plagas, es sin duda un beneficio. Al lograr un control de plagas y roedores efectivo, sitios donde suelen darse estas plagas como almacenes, están en total limpieza y orden.

Mantiene en un mejor estado tus productos

De igual forma, la empresa se va a encargar de que tus productos estén lo más limpios y desinfectados posibles, y de esta forma se evita el control de plagas y enfermedades, eliminando las bacterias que se encuentren en el inventario.

Evita daños a la infraestructura

Los roedores muchas veces además de transmitir enfermedades, muerden las partes eléctricas y pueden ocasionar daños a la infraestructura del sitio, dañando equipos o produciendo cortocircuitos.

Programa de control de plagas

En el control de plagas Bogotá, es muy importante obedecer a la normativa control de plagas Colombia, por lo tanto, debes saber que para la industria alimentaria tiene que existir un programa de control.

Este programa es parte de un plan de saneamiento, donde se busca cuidar la salubridad de los consumidores de estos productos. De esta manera, todas las empresas de alimentos deben llevar a cabo un programa que asegure, mínimamente, lo siguiente:

    • Cuáles son las plagas que realmente pueden representar un riesgo. 
    • Cuándo y con cuánta frecuencia se deben hacer chequeos a las instalaciones para evitar las plagas.
    • Cuáles métodos se deben utilizar para hacer los controles de seguridad, y cómo se deben hacer los mismos.
    • Quienes van a ser los encargados de realizar el programa de control, y quienes lo van a supervisar.
    • Método de comprobar que el programa es efectivo, y cuáles son las medidas que se deben tomar.

La presencia de cucarachas en tu establecimiento puede tener varias consecuencias negativas para la salud y el bienestar del consumidor.

¡Contacta a Limpio, líder en fumigación!

Artículo recomendado. ¿Cuánto cuesta la seguridad social de una empleada doméstica?

Importancia del control de plagas en empresas de alimentos

Es fundamental que tengas en cuenta que en una empresa que maneja alimentos el control de plagas debe formar parte de la rutina laboral. Además, para cumplir con la normativa de control de plagas Colombia, debes tener todos tus certificados al día, como aval ante las autoridades sanitarias.

De no llevarse a cabo puede haber efectos negativos, tales como infecciones en los consumidores, productos que se pierdan, y una mala reputación para tu negocio. Y, por supuesto, esto puede conllevar a que las autoridades cierren tu empresa de forma temporal e incluso de forma indefinida.

A modo de conclusión, la fumigación es un proceso fundamental en las empresas de alimentos para proteger los productos alimenticios de plagas y enfermedades que puedan afectar su calidad, seguridad e inocuidad. Si buscas empresas de fumigación en Bogotá, eficiente y responsable, Limpio es tu solución, contamos con expertos fumigadores, los equipos, productos y todos los requisitos necesarios para realizar la fumigación de tu empresa, de manera efectiva.

¡Contáctanos! Queremos ayudarte a proteger tus productos alimenticios, mantener la reputación de tu empresa y proteger la salud de tus clientes.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?