¿El cristalizado de pisos elimina la opacidad en el mármol?

Si te preguntas si el cristalizado de pisos elimina la opacidad en el mármol, la respuesta es sí. Mantener la belleza y brillo del suelo de mármol exige un cuidado profesional que solo Limpio te lo puede dar.

En nuestra empresa de limpieza y desinfección en Bogotá nos especializamos en cristalizado de piso profesional. Un servicio altamente efectivo diseñado para devolverle a tu suelo de mármol su brillo original. Se trata de un proceso, que mediante la aplicación de productos específicos y técnicas especializadas, eliminan de manera eficaz la opacidad que puede acumularse con el tiempo. 

En este artículo compartimos algunos consejos útiles de cómo quitar lo opaco del mármol. ¡Si quieres recuperar su belleza y esplendor te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es cristalizar el mármol?

El cristalizado de mármol es una técnica que consiste en endurecer las superficies de mármol para restaurar las áreas dañadas y genera una finísima capa extra dura. Mediante un proceso que combina pulido y cristalización, se logra un acabado brillante que restaura su apariencia original, ofrece impermeabilización y máxima protección. 

Este proceso utiliza productos de primera calidad y se puede personalizar para obtener el acabado deseado. El resultado es un mármol renovado y luminosos que otorga elegancia y belleza a los espacios.

Artículo relacionado. Diferencias entre abrillantado y cristalizado de pisos

¿Cómo se cristaliza un suelo de mármol?

En limpio te contamos cómo se cristaliza un suelo de mármol en manos de profesionales. Si el cristalizado de pisos de mármol ya ha sido tratado con anterioridad los pasos para conseguir un efecto brillante son los siguientes:

• Limpieza profunda:

En piso de mármol sucios, se limpia minuciosamente con un decapante alcalino, eliminando cualquier suciedad, residuo superficial y restos de ceras o cristalizados anteriores.

Desbaste y pulido:

Cuando el suelo de mármol ha perdido su brillo y se ve opaco, empleamos una máquina rotativa de alta velocidad para eliminar las capas dañadas causadas por el desgaste natural del mármol. Utilizamos discos de microfibras con diferentes niveles de abrasión para conseguir un acabado uniforme y suave en la superficie del mármol.

Cristalizado:

Para revitalizar los suelos en áreas de alto tráfico o que han carecido de mantenimiento, aplicamos un producto químico especial llamado “cristalizador” directamente sobre la superficie del mármol. Este producto reacciona con el mármol y crea una capa protectora cristalina que restaura su brillo original, dejándolo con el mismo aspecto que cuando fue instalado inicialmente.

La contratación de una empresa profesional como Limpio Bogotá para la limpieza y cristalización de pisos de mármol es esencial si buscas obtener un suelo reluciente, resistente al tráfico y antideslizante.

Devolvemos el brillo original a tus suelos de mármol con nuestra técnica de cristalizado de piso. ¡Haz que tu mármol deslumbre con Limpio!

Te puede interesar: Conoce cómo pulir pisos de granito de manera profesional

¿Cómo se cuida y se limpia un piso cristalizado?

Para conservar el cristalizado y prevenir la pérdida de brillo en el suelo de mármol, el cuidado y la limpieza diaria son esenciales para mantener su apariencia a lo largo del tiempo. Aquí te ofrecemos algunos consejos para su mantenimiento:

    • Realiza un barrido o aspirado diario para eliminar el polvo y la suciedad y que puedan rayar la superficie del piso.
    • Ante algún derrame de líquidos, interviene de inmediato y limpia para evitar que penetren en el suelo de mármol y origine manchas.
    • Utiliza productos de limpieza neutros o bioalcohol. Evita los limpiadores abrasivos que pueden dañar el cristalizado. De ser necesario puedes avivar el brillo con limpiadores específicos para renovadores de brillo.
    • Evita el uso de cepillos o almohadillas abrasivas que puedan rayar la superficie del mármol.
    • Coloca alfombras en las entradas para evitar que la suciedad y la arena ingresen a la casa, lo que podría ocasionar daños en el suelo. También puedes utilizar alfombras en áreas de alto tráfico.
    • Es importante no excederse con el agua al limpiar el suelo de mármol, ya que puede dañar el cristalizado con el tiempo. Igualmente, evita movimientos bruscos de muebles, para prevenir rayones en el piso al moverlos, considera el uso de protectores para las patas.
    • Finalmente, programa un mantenimiento profesional con nosotros para evaluar el estado del cristalizado y, si es necesario, llevar a cabo trabajos adicionales para mantener su brillo y protección óptimos.

Esperamos que la información proporcionada haya dado respuesta a tu pregunta: ¿El cristalizado de pisos elimina la opacidad en el mármol? Para concluir, confirmamos que el cristalizado de pisos es una técnica efectiva para restaurar el brillo en los pisos de mármol, eliminando la opacidad que puede haberse acumulado debido al desgaste y la falta de mantenimiento. ¿Qué estás esperando? ¡Recupera la belleza y el esplendor de tus suelos de mármol con el cristalizado! No dejes que la opacidad arruine la elegancia de tu hogar o empresa. ¡Contáctanos, conoce nuestros servicios y sorpréndete con los resultados!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Limpio servicios de limpieza!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?